Nuestros Asociados

Propuesta Comisión Asesora:

Amenaza a la calidad de la salud de los chilenos

- La propuesta de la Comisión Asesora Presidencial en Salud no trae buenas noticias: en caso de implementarse, se terminará perjudicando la calidad y oportunidad de la atención en salud que recibiremos todos los chilenos. Corresponde a una estatización en el mediano plazo de nuestro sistema de salud.

- Como está planteada, afectaría directamente a 600 mil personas con un ingreso promedio del hogar de menos de $ 500 mil, que pertenecen a los tres primeros quintiles de ingreso y que decidieron voluntariamente afiliarse a una Isapre.

- También se verán perjudicados los beneficiarios de FONASA que logran atenderse sin colas, gracias a la Modalidad de Libre Elección, en el sector privado. Por último, perderán también los afiliados a FONASA, quienes verán aún más estresada la red pública, haciendo menos probable recibir una atención oportuna y de calidad.

Luego de seis meses de trabajo, se dio a conocer de manera oficial la propuesta de la Comisión Asesora Presidencial en Salud. Lamentablemente, ésta no trae buenas noticias, ya que en caso de implementarse, en vez de solucionar temas pendientes en el sistema de aseguramiento privado -tales como la falta de libertad de elección o cobertura para personas que contraen enfermedades crónicas, los problemas de información para comparar planes o el de transparentar el reajuste de precios distinguiendo entre el efecto de mayor uso de prestaciones y del costo unitario de las mismas-, terminará perjudicando la calidad y oportunidad de la atención en salud que recibiremos todos los chilenos.

Descargue aquí el documento completofile pdf

Revisa otros comunicados

ISAPRES DE CHILE

Alcántara 44, Piso 4,
Las Condes
Santiago | Chile
Fono: (56 2) 2249 7920
Email: info@isapre.cl

 

CONTÁCTENOS

Chile

Consultas o Información