Visita de Andrea Bonime-Blanc a la Asociación de Isapres: La importancia de la Reputación Corporativa

Invitada al país por Karen Poniachik, de Columbia University Global Center Santiago, la consultora de riesgo no financiero ESG realizó un análisis de la reputación corporativa en el país frente a ejecutivos de la Asociación de Isapres. .

Santiago, agosto de 2016.- La consultora de riesgo no financiero ESG, Ceo y fundadora de GEC Risk Advisory, Andrea Bonime – Blanc, participó en una mesa redonda sobre reputación corporativa en la Asociación de Isapres de Chile, con directivos de la industria.

En este ámbito, explicó que su labor es ayudar a las empresas a evaluar sus programas para ver cómo pueden mejorar en temas de riesgo y ética. “muchas veces las empresas se centran en ganar dinero sin considerar los riesgos asociados” señaló Bonime – Blanc. Del mismo modo, se refirió al tema de Transparencia requerida en la actualidad, de los roles en materias de riesgos en el manejo de la información y productos o servicios, de la Responsabilidad Social como herramienta que debe estar alineada a los objetivos de la empresa, y de la Diversidad e Inclusión necesaria en los directorios para una buena reputación corporativa.

Referente al país, la ejecutiva expuso que “En Chile y Latinoamérica, hay una tendencia a tener más conciencia al respecto. Hoy las compañías entienden que están más expuestas que antes, que deben identificar sus grupos de interés y acercarse a ellos de manera proactiva”.

Bonime – Blanc dijo a los asistentes que el definir los stakeholders posibilita el desarrollo de una estrategia más robusta, lo que sin duda se transforma en una ayuda en tiempos de crisis. “Si no estás preparado para afrontar una crisis y por ello la empresa no responde de acuerdo a las expectativas de los públicos de interés, los problemas serán mayores y la reputación de la corporación se verá dañada de mayor manera”, sostuvo Bonime – Blanc.

Por último, la CEO recomendó ver el riesgo como una oportunidad. “Cuando hay una crisis o un problema difícil de enfrentar, es importante prestar atención y encontrar soluciones a tiempo.

Bonine Blanc

Bonine Blanc 2